Rellena este sencillo formulario. Nos pondremos en contacto contigo de inmediato para darte toda la información que necesites para tus estudios musicales.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Programa de estudios

Desde 1985 el Centro de Arte Matisse lleva a cabo un proyecto para niños y jóvenes que incorpora al estudio de la música un programa educativo de integración. Desde los 4 años los alumnos pueden acceder a una formación musical  que comprende, además de las asignaturas de lenguaje musical, instrumento,  orquesta y coro, clases de Teatro y Danza.

El programa de la escuela consta de  cuatro
asignaturas básicas:

CLASE INDIVIDUAL DE INSTRUMENTO

Frecuencia lectiva: De 30 min. a 1h semanal.

CLASE COLECTIVA INSTRUMENTAL Y CORO

Comprende la Música de Cámara, el Coro y la Orquesta.
Desarrolla la capacidad de escucharse en grupo, Integrando la voz propia del instrumento al conjunto.
Frecuencia lectiva: 1: 30 h.

CLASE DE LENGUAJE MUSICAL

Se imparte como clase colectiva o individual.
Desarrolla la capacidad de lectura: rítmica y melódica, y es la que interviene en la educación del oído.
Frecuencia lectiva: De 1h a 2 h semanales, dependiendo del nivel en el que se encuentre el alumno.

CLASE DE TEATRO Y DANZA

Se imparte como clase colectiva, a partir de 6 años.

Con profesores especializados en Danza clásica y contemporánea.

(Frecuencia lectiva 2 horas semanales)

Piano
Violín
Violoncello
Viola
Contrabajo
Saxofón
Oboe
Flauta Travesera
Guitarra Clásica y Moderna
Clarinete
Trompeta
Percusión
Música de Cámara
Lenguaje Musical
Orquesta
Coro
Canto

OTRAS ASIGNATURAS:

Danza Clásica y Contemporánea para niños, jóvenes y adultos.
Teatro para Niños y Jóvenes
Combo de Jazz y Música moderna
Piano Jazz
Informática Musical
Cursos de Historia del Arte

Son muchas las actividades que pueden desarrollar nuestros alumnos durante el curso lectivo. Disponemos de una sala multifuncional abierta al público, con capacidad para 150 espectadores en la que los propios alumnos realizan conciertos al año y representaciones teatrales en las diversas muestras de teatro que se celebran al año.

CORO MATISSE

Esta actividad es totalmente gratuita y al coro pueden asistir jóvenes y adultos, previa audición para valorar las posibilidades vocales de cada aspirante. Esta formación con 20 años de experiencia, realiza numerosos conciertos y actividades durante todo el año.

FESTIVALES Y CONCIERTOS

Nuestro Centro celebra al año varios Festivales de Música como: Primavera Clásica, Clásicos en Verano y el Festival Cristóbal de Morales, que este año cumple su XVI edición. Participan en estos conciertos importantes figuras del panorama musical nacional e internacional.
Durante el mes de Julio tiene lugar el CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA "MATISSE", especializado en el Piano y la Cuerda. Con más de 25 ediciones, convoca a estudiantes de música de diferentes países y regiones de España. Cuenta con un destacado equipo de profesores nacionales e Internacionales.

La sala “Cristóbal de Morales” programa anualmente representaciones teatrales, así como actividades de divulgación musical y teatral para niños y jóvenes.